Atraca en Cuba el primer crucero de Royal Caribbean

Royal Caribbean, que obtuvo permisos para viajar a Cuba a finales del 2016, arribó este viernes a La Habana en su primer viaje a la Isla, desde que en el pasado mes de diciembre fuera aprobado junto a Norwegian para realizar viajes a Cuba.

Ambas compañías de cruceros llevaban largos meses de negociación con autoridades cubanas sin obtener respuesta, hasta que por fin 2017 comenzó con el acuerdo consumado y la posibilidad cercana de ver atracar en el puerto de la capital nuevos cruceros.

La primera entusiasta en anunciar que hoy llegaría por primera vez el Royal Caribbean a Cuba fue Josefina Vidal (Directora General de la Dirección General de EE.UU. en el MINREX), quien lo recordó en su cuenta de Twitter.


Hace poco más de una hora fue el corresponsal de CNN en Cuba, Patrick Oppmann, quien colgó una foto en Twitter, en la que ya se puede ver el barco atracado en el puerto habanero.
Pese a que poco se sabe de momento sobre cuál será el futuro de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, pues pocas señales ha dado la actual Administración de Donald Trump para saber el rumbo que seguirá su Gobierno con el tema Cuba, lo cierto es que de momento se siguen abriendo puertas entre ambos países.

Fuente: CiberCuba

Categories