Norwegian Getaway el nuevo barco de Norwegian Cruise Line

   norwegian-logo

Norwegian Getaway el nuevo barco de Norwegian Cruise Line flota por primera vez fuera del muelle de los astilleros Meyer Werft

norwegian-getaway


Norwegian Getaway, cuya construcción ha tomado 12 meses, salió por primera vez de los astilleros de Meyer Werft el pasado Sábado, 02 de Noviembre en Papenburg, Alemania, donde el buque 146,600 toneladas ha estado en construcción desde Noviembre de 2012.

El evento dió inicio aproximadamente a las 3:30 pm hora local, el barco con una longitud total de 324 metros y 39.70 metros de ancho para 4,000 pasajeros, mostró su casco con la obra de arte diseñada por el artista miamense David “LEBO” Le Batard con imágenes de una caprichosa sirena que sostiene el sol sobre las olas.

La flotación del barco representa un importante logro en la construcción del buque, ya que confirma que ahora el barco ha entrado en la fase final de su construcción, cuya entrega se tiene programada para el 10 de Enero del 2014.

norwegian-getaway3

norwegian-getaway2

“Fuí gratamente sorprendido por el equipo de Meyer Werft que construyó en un tiempo récord una nave absolutamente espectacular” dijo Kevin Sheehan, CEO de Norwegian Cruise Line. “Ahora sí que estamos en la recta final y en espera de la puesta en marcha de la nave para su lanzamiento oficial en Miami.”

“Este nuevo barco, construído en apenas 12 meses, es uno de los barcos más grandes y tecnológicamente más avanzados en el mundo” dijo Bernard Meyer, socio director de Meyer Werft. “Estamos muy contentos de verle salir por primera vez del astillero y prepararse para sus pruebas en el mar.”

Posterior a la prueba de flotación, las demás pruebas se llevaron a cabo en el puerto donde el barco se encontraba atracado junto a los astilleros. La próxima semana, los primeros miembros de la tripulación llegaran para empezar a familiarizarse con las instalaciones del barco y prepararlo todo para la llegada de los primeros huéspedes. Al igual que el Norwegian Breakaway barco gemelo del nuevo Norwegian Getaway tendrá su prueba de navegabilidad por el río Ems hacia el Mar del Norte, la cual está prevista para mediados de Noviembre, si el tiempo lo permite.

Después de los eventos inaugurales en Europa, Nueva York y Miami, el Norwegian Getaway realizará a partir del 08 de Febrero del 2014, cruceros de siete días por el Caribe Este, saliendo todos los Sábados del año del puerto de Miami.

Categories