March 13, 2020
Estimados agentes de viajes.
Esperamos darle la bienvenida a sus clientes a bordo para sus próximas vacaciones en Celebrity Cruises.
Antes de embarcarse en este emocionante viaje, nos gustaría que comparta información importante sobre sus
planes de viaje.
A medida que monitoreamos los desarrollos globales relacionados con el coronavirus, nuestra prioridad sigue
siendo la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y nuestro equipo, además de brindarle una increíble
experiencia de vacaciones. Para cumplir con las pautas de la CDC, la OMS, las autoridades de salud pública
de todo el mundo y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), estamos mejorando nuestras
restricciones temporales de viaje, así como las medidas globales de embarque y detección, para proteger a
nuestros huéspedes y a la tripulación. Estas precauciones de seguridad permanecerán vigentes durante un
período proyectado de 30 días y se revisarán diariamente.
Hoy en día, es evidente que COVID-19 presenta los riesgos de salud más graves para las personas mayores,
los inmunocomprometidos y aquellos con afecciones médicas graves y subyacentes. Por lo tanto, a partir del
lunes 16 de marzo, se denegará el embarque a cualquier persona de 70 años o más, en el momento del
embarque, a menos que el huésped proporcione una verificación por escrito de un médico tratante calificado
que certifique que la persona no tiene una afección médica crónica grave y se encuentra en forma para viajar.
Sus clientes pueden utilizar la carta de ajuste al viaje en ubicada en la sección de asesoría de viajes de
nuestro sitio web para presentarla a su médico. https://www.celebritycruises.com/travel-alert
Se denegará el embarque a cualquier persona con una afección médica grave y crónica, incluidas las
especificadas por los CDC. Los huéspedes de todas las edades serán evaluados antes del embarque, en
relación con los problemas de salud subyacentes que pueden evitar que naveguen.
Además, controles de temperatura obligatorios con escáneres digitales no táctiles se llevarán a cabo con
invitados, miembros de la tripulación y visitantes el día de embarque antes de abordar cualquier embarcación.
Si la temperatura registra aproximadamente 100.4 ° F (38 ° C), la persona y sus compañeros de viaje serán
remitidos a un examen de salud secundario. Las pruebas de salud secundarias serán realizadas por
profesionales médicos que verificarán los síntomas similares a la gripe y las lecturas de oximetría de pulso.
Hasta nuevo aviso, cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, que haya viajado desde,
visitado o transitado por aeropuertos a través de China continental, Hong Kong, Macao, Europa (sin incluir el
Reino Unido), Irán o Corea del Sur, 15 días antes del embarque, no podrá abordar nuestros barcos. Esto
incluye entrar en contacto con personas que han viajado, visitado o transitado por aeropuertos a través de
estos mismos países. El CDC caracteriza el contacto con un individuo como llegando a menos de seis pies
(2M) de una persona. Puede encontrar una lista completa de países europeos restringidos en el siguiente
enlace https://presscenter.rclcorporate.com/press-release/80/schengen-area-countries/
Como resultado, es imperativo que sus clientes revisen de cerca su itinerario de viaje aéreo para asegurarse
de que no transiten por ninguna puerta de enlace en China continental, Hong Kong, Macao, Europa, Irán o
Corea del Sur. Los huéspedes que tengan un viaje aéreo reservado a través de Vuelos de Celebrity serán
reubicados en rutas alternativas y recibirán automáticamente nueva información de vuelo. Los huéspedes con
arreglos de viaje aéreos independientes deben comunicarse con sus compañías aéreas directamente para
realizar todos los ajustes y cambios necesarios en su viaje aéreo.
También se denegará el embarque a cualquier persona que, dentro de los 15 días previos al embarque, haya
tenido contacto o haya ayudado a cuidar a cualquier persona sospechosa o diagnosticada con COVID-19, o
que actualmente esté sujeta a monitoreo de salud por posible exposición al COVID- 19)
También hemos aumentado los requisitos de detección de salud secundaria. Los siguientes huéspedes
deberán someterse a exámenes adicionales en la terminal de cruceros:
• Cualquier persona que informa sentirse mal o presenta síntomas similares a los de la gripe.
• Cualquier persona que haya viajado hacia, desde o a través de Japón o Tailandia en los 15 días anteriores
al embarque.
• Cualquier persona que no esté segura acerca del contacto con personas que hayan viajado en los 15 días
previos al embarque hacia, desde o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Europa, Irán, Japón,
Corea del Sur o Tailandia.
En algunos casos, se puede negar el embarque a los huéspedes que presenten ciertos síntomas en los
exámenes de salud especializados. Todos los huéspedes a quienes se les niegue el embarque debido a estas
restricciones recibirán reembolsos completos en forma de un Crédito de Crucero Futuro. Se pueden imponer
restricciones adicionales según las circunstancias locales. Por ejemplo, ciertos países pueden negar visas o
prohibir la entrada en función del historial de viaje o la nacionalidad.
Contamos con protocolos médicos rigurosos para ayudar a los pasajeros y miembros de la tripulación que se
sienten mal mientras navegan. Nuestros protocolos incluyen:
• tratamiento médico profesional
• Aislamiento de personas enfermas de la población general de barcos.
• Procedimientos intensivos de limpieza de barcos, filtración de aire y desinfección.
Estamos evaluando los desarrollos constantemente y actualizaremos estas medidas según sea necesario.
Finalmente, todos los huéspedes pueden contribuir a un ambiente saludable a bordo al tomar algunos pasos
simples que ayudarán a prevenir resfriados, gripes y virus estomacales, tanto a bordo como en tierra.
• Asegúrese de lavarse bien las manos con jabón y agua tibia durante al menos 20 segundos después de usar
el baño y antes de cualquier comida o merienda.
• Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo (o con la manga superior) si estornuda. Evite estornudar o toser
en las manos o sin cubrirse la nariz y la boca.
• Use desinfectante para manos con la mayor frecuencia posible. Frota bien el gel y entre tus dedos hasta que
tus manos estén secas.
Si un huésped no se siente bien mientras está a bordo, es imperativo que visite nuestro centro médico a bordo
de inmediato para un chequeo de cortesía. Nuestros médicos y enfermeras a bordo siempre están disponibles
y listos para ayudar.
Si sus clientes han viajado hacia, desde o a través de China continental, Hong Kong, Macao, Europa, Irán o
Corea del Sur, contáctenos al 1-844-418-6824 en Norteamérica o al (316) 554-5961 en todo el mundo .
También puede visitar www.celebritycruises.com/contact-us para obtener una lista completa de la información
de contacto global.
Hemos elegido tomar estas medidas de precaución debido al reciente aumento en los casos de coronavirus
en todo el mundo, para ayudar a evitar la propagación del virus y garantizar la seguridad continua de nuestros
invitados y tripulación. Si bien las vacaciones son nuestra pasión, nuestra responsabilidad principal es
mantener un ambiente seguro y saludable a bordo de nuestros barcos, así como en los puertos que visitamos.
Esperamos darle la bienvenida a sus clientes a bordo para unas vacaciones realmente increíbles
Sinceramente
Celebrity Cruises